Tecnología de filtrado de Ondas de Radiación.
Toda la contaminación debe ser filtrada, no bloqueada.
La radiación electromagnética es una de las 4 fuerzas fundamentales del universo, así como la gravedad y las fuerzas nucleares (fuertes y débiles). La radiación entonces es parte fundamental de la vida y, gracias a la radiación electromagnética potente que nos da el SOL, toda la vida en la tierra se sostiene. Sin la luz solar no podríamos vivir, esa luz es radiación electromagnética (fotones); igualmente, el campo magnético de la tierra (la magnetósfera) es clave para que podamos subsistir, y cuando una persona camina descalza en la naturaleza, haciendo grounding y recibiendo los rayos del sol, está alimentándose de radiación electromagnética natural.
Las radiaciones artificiales son “artificiales” solo porque han sido generadas por fuentes creadas por el hombre, quienes le han dado un comportamiento de propagación antinatural. Sin embargo, cabe destacar que esas mismas radiaciones tienen los mismos componentes de las radiaciones naturales, solo que las partículas están comportándose de manera caótica. Por ello el foco de NOXTAK, ha estado en filtrar el caos y devolverle a dichas partículas su polarización natural.
El Electrosmog es una toxina ambiental que debe ser filtrada, no bloqueada. Bloquear las radiaciones es un acercamiento artificial, antinatural e incompleto que, en muchas ocasiones, es una fuente mayor de interferencias circundantes. Con frecuencia, las radiaciones que se “bloquean” en un recinto rebotan de manera agresiva en los ambientes cercanos y las fugas de dicha radiación logran penetrar los espacios “bloqueados” en forma de haces de radiación que terminan siendo más difíciles de captar por los sistemas de detección.
El futuro del control de los campos electromagnéticos consistirá en un acercamiento natural de filtrado de interferencias. Las EMI (Interferencias electromagnéticas), con el pasar del tiempo, se hacen más y más sutiles, y el acercamiento que consiste en bloquearlas se hace imposible en entornos que están siendo conectados de manera inalámbrica. Por tanto, las emisiones de los móviles y de todas las antenas de telecomunicaciones requieren de este acercamiento masivo de filtrado pasivo.
Y, por otro lado, tenemos la electrificación en aumento en los hogares modernos junto con la implementación de sistemas de iluminación inadecuados que contaminan los hogares y oficinas con luz artificial. La solución, nuevamente, es filtrar. En el caso de la corriente, el filtrado activo de las interferencias en el cableado (los armónicos y transitorios) logran eliminar la Electricidad Sucia, y la utilización consciente de luces cálidas y la iluminación correcta dentro del hogar en las horas adecuadas, junto al acceso de luz natural en los entornos, aseguran una correcta higiene electromagnética.
En este sentido, SPIRO® es la única solución que, en lugar de bloquear la radiación electromagnética, la filtra, lo que permite que las personas no solo coexistan tranquilamente con este tipo de radiación, sino que también elimina la distorsión para los ambientes las plantas, animales y especies en general; a la vez que mejora la calidad de las señales inalámbricas y el rendimiento/durabilidad de los dispositivos.
Cómo usar SPIRO®
Protección contra radiación del movil y WiFi.
El uso de electrónicos como el Móvil exponen a los usuarios a dos tipos de radiación: de altas frecuencias (por las telecomunicaciones) y de bajas frecuencias (por el uso de corriente del equipo para su funcionamiento). Para protección completa de ambos tipos de emisión, el sistema SPIRO® debe colocarse pegado a la fuente emisora para que el material interactúe con el campo de bajas frecuencias que envuelve al equipo por funcionar con electricidad. Aún cuando un usuario de SPIRO® posea un disco en un espacio determinado que pueda protegerlo de la emisión 5G del móvil, el usuario aún necesita una tarjeta SPIRO® para completar la protección a las bajas frecuencias.
Protección para protección a bajas frecuencias.
El uso de la corriente alterna en nuestros hogares y oficinas, los inversores solares en edificaciones con paneles solares, los medidores inteligentes de corriente, los transformadores eléctricos y los electrodomésticos de alto consumo eléctrico generan importantes emisiones de bajas frecuencias que requieren del material SPIRO® directamente interactuando con la fuente de alimentación de dichos campos. En palabras simples, el material SPIRO® como filtro de baja frecuencia se debe acompañar de las fuentes eléctricas principales del hogar.
Protección de Campos Magnéticos = Disco SPIRO®
Protección de Campos Eléctricos = Disco o Discos SPIRO®, según el caso
Tanto con los campos magnéticos como con los eléctricos, los filtros SPIRO® te protegen efectivamente. La cantidad requerida depende de la intensidad del campo al cual el usuario se encuentra expuesto, siendo de especial atención las zonas de descanso, donde una vez optimizados las conexiones eléctricas y las tomas de tierra, las emisiones inevitables del espacio son perfectamente controladas y filtradas con SPIRO®, todo esto siguiendo el principio ALARA (As Low As Reasonable Achievable).
Protección para protección a bajas frecuencias.
En el caso de la llamada Electricidad Sucia (Armónicos y Transitorios) o interferencias en el cableado eléctrico, el abordaje es la implementación de un filtro electrónico pasa bajo para todas las frecuencias de la corriente por encima de los 60 Hz. Muchos de estos filtros electrónicos paso bajo existen en el mercado, sin embargo, dichos filtros, por su propio funcionamiento, generan una emisión de bajas frecuencias que, paradójicamente, suman contaminación al ambiente. Por esta razón, hemos creado el STROOM MASTER®, el cual, como filtro electrónico pasa bajo, lo hemos fabricado con los más altos estándares (certificado por UL) y con la suficiente potencia de microfaradios para un correcto funcionamiento y, adicionalmente, hemos incorporado el material SPIRO® dentro para filtrar las emisiones que genera el funcionamiento del dispositivo Electrónico.
La electricidad sucia es un problema de interferencias que circulan en el cableado eléctrico, agregando un estrés y perturbación que se reparte por toda la edificación, viciando especialmente a hogares y oficinas. Estos armónicos aumentan exponencialmente la exposiciones a frecuencias discordantes que alteran al sistema nervioso central y hormonal de las personas. Asimismo, la calidad de la energía eléctrica se ve deteriorada y, a su vez, afecta la eficiencia del sistema especialmente en:
- Aumento en el uso de energía eléctrica.
- Aumento en el desgaste y desgaste de los equipos.
- Sanciones de las empresas suministradoras.
- Fallos en el equipo basado en microprocesadores.
- Sobrecalentamiento de los neutros, transformadores, motores.
- Deterioro de los capacitores de corrección del factor de potencia.
- Funcionamiento peculiar de los interruptores y relés.
Los Filtros STROOM MASTER® se instalan, idealmente, en serie: uno por puesto de trabajo o por estancia en la edificación en promedio.
Protección para protección a bajas frecuencias.
En la actualidad, la gestación y crianza inicial de los bebés están inundados de contaminación electromagnética, los padres continuamente acercan dispositivos electrónicos como Teléfonos Móviles, Tabletas electrónicas, asistentes de audio y juguetes “inteligentes”, todos esos aparatos, solo por su funcionamiento eléctrico, generan campos contaminantes que los envuelven. Si, a su vez, estos dispositivos tienen conexión WiFi, Bluetooth, móvil 4G / 5G, entonces hay emisiones de radiación de alta frecuencia que también serán absorbidas por el feto o bebé, según sea el caso.
Las madres pueden hacer una diferencia significativa al modificar los hábitos de uso tecnológico, evitando la proximidad innecesaria de sus bebés a tales dispositivos. Sin embargo, en ocasiones, este distanciamiento tecnológico no es posible y, con el pasar del tiempo, cada vez es más difícil mantener a los infantes libres de esta contaminación.
La solución es filtrar con SPIRO® todos los dispositivos que se situan en proximidad al bebé y, adicionalmente, los padres deben considerar un Disco SPIRO® o alguno de potencia mayor para los espacios. La selección del mismo depende de la proximidad a exposiciones de tipo semi-industrial, como una torre 5G, líneas de alta tensión, o transformadores eléctricos.
Asimismo, se hace fundamental para la salud del bebé, que la madre, cuando esté fuera de casa, lo haga siempre con una protección mayor que acompañe al bebé adicional a los filtros pegados al teléfono móvil. La salud de las mujeres embarazadas, bebés y niños es especialmente vulnerable a los efectos del Electrosmog, debido a que sus cuerpos son más pequeños, menos densos y más frágiles.
Solución:
SPIRO® CARD (Móviles y Tabletas cercanas al bebé.
SPIRO® SQUARE (Baby Monitors y smart TVs cercanos)
SPIRO® DISC (cuna / coche o pañalera cuando se encuentre en exteriores).
Protección para protección a bajas frecuencias.
El Electrosmog puede afectar negativamente la calidad del sueño de los adultos. Para protegerse de estos efectos, el sistema SPIRO® ofrece un abordaje único. Los filtros SPIRO® son ideales para usar en la proximidad de la persona mientras duerme, ya que pueden ser situados bajo la almohada o en el cabecero de la cama para una protección multifuncional de altas y bajas frecuencias.
En estudios clínicos, se ha demostrado que la propiedad nanomagnética de los filtros SPIRO® es capaz de mejorar la calidad del sueño al aumentar los ciclos REM, lo que es beneficioso para la memoria, el aprendizaje y el bienestar emocional. Además, los filtros SPIRO® aumentan las fases profundas del sueño, lo que es también crucial para la regeneración celular y la reparación de los tejidos. Esto puede ser evidenciado por los usuarios mediante el uso de sensores de monitoreo del sueño, tales como OURA u otros.
Además, en casos de desórdenes importantes del sueño, insomnio, síndrome de piernas intranquilas e intermitencia crónica del sueño, se ha probado mayor eficacia usando los filtros SPIRO® DISC PRO y SPIRO® DISC ULTRA. Según los casos estudiados, a los individuos puede tomarles de 15 a 45 días el obtener métricas significativas de mejoras del sueño cuando sufren desórdenes severos. En resumen, el uso de filtros SPIRO® puede mejorar significativamente la calidad del sueño y, por ende, la salud genera;, lo que puede observarse en la VFC (Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca).
SPIRO® para la Electrohipersensibilidad (EHS)
En NOXTAK, estan orgullosos de decir que hemos tratado con éxito más de 1000 casos de EHS. Los casos de EHS son un desafío para las personas afectadas y para su entorno, y es por eso que contamos con un protocolo sugerido para los usuarios con EHS y una cantidad mínima de productos SPIRO® sugerida, que puede variar dependiendo de la locación y tipo de trabajo del individuo, factores que pueden incrementar notablemente el tamaño de exposición que debe ser filtrada. Con frecuencia, algunos individuos con EHS no ven mejoras hasta que sus entornos no son completamente controlados en términos de perturbaciones electromagneticas. Estos individuos pueden percibir momentáneas exposiciones severas cuando deambulan las calles, sufriendo síntomas de gran duración. Algunos casos de EHS incluso presentan tinnitus e insomnio severo.
Por todo lo anteriormente expuesto, a los individuos más sensibles se les recomienda el uso del SPIRO® DISC PRO dentro de su solución sugerida (siendo el SPIRO® DISC ULTRA el ideal cuando se presenta insomnio o alta cercanía a radio bases 5G). Esto permitirá al individuo usar SPIRO® además como una herramienta multifuncional de protección y promotora de salud. Además, las mejoras de los individuos se pueden apreciar siguiendo un protocolo sencillo de autoevaluación de signos y síntomas comunes y calidad del sueño, el cual ponemos a disposición de la persona. Estamos comprometidos en proporcionar soluciones eficaces para ayudar a las personas con EHS a vivir una vida plena y saludable.
SPIRO® para el Desempeño Deportivo
Estar saludable y alcanzar un óptimo desempeño deportivo es cada vez más difícil debido a que el atleta vive en entornos contaminados de múltiples formas, tales como la calidad del aire interior, químicos tóxicos y, en los últimos años, el mayor agravante silencioso es la contaminación por campos electromagnéticos. La consecuencia es que los deportistas están perdiendo facultades físicas y no están alcanzando su máximo potencial, esto es especialmente cierto en atletas de alto desempeño, donde cualquier pequeño estrés psicológico y/o fisiológico puede reducir su rendimiento en su campo deportivo.
Un deportista, para alcanzar su máximo rendimiento, necesita vivir en hábitats limpios y con higiene electromagnética; para ello, deben poner especial atención a filtrar sus dispositivos electrónicos de uso diario, limpiar el sistema de corriente eléctrica (ver sección de electricidad sucia), y asegurar una zona de descanso potenciada con SPIRO® (ver sección sobre calidad de sueño).
Con el sistema SPIRO®, el atleta o deportista no solo va a protegerse del electrosmog, sino que va a potenciar todos sus biomarcadores, mejorando las respuestas de su sistema nervioso autónomo y la VFC (variabilidad de la frecuencia cardíaca), así como una potenciación de su vitalidad y estado de alerta en la actividad deportiva.
La SPIRO® CARD puede ser situada en la ropa o accesorios deportivos para una protección multifuncional de altas y bajas frecuencias. Según los estudios, los individuos solo filtrando las emisiones de los móviles con la SPIRO® CARD y usando un SPIRO® DISC en el dormitorio, mejoraron su desempeño deportivo. Los datos han indicado que puede tomar de 30 a 90 días para apreciar dichas mejoras en el desempeño general, siendo amplificados los beneficios si se realizan ajustes en sus hábitos de uso de la tecnología y exposición a la luz artificial. En resumen, los filtros SPIRO® son una herramienta valiosa para mejorar el desempeño deportivo y la salud en general.
Atletas de alto desempeño pueden elegir el SPIRO® DISC ULTRA como herramienta optimizadora de salud multifuncional (Ver SPIRO® DISC ULTRA).
SPIRO® para las Mascotas
El electrosmog es un problema cada vez más presente en nuestra vida diaria, y las mascotas, especialmente aquellas con cuerpos más pequeños, como los perros de razas pequeñas y sensibilidades cardíacas, son particularmente sensibles a él. Las mascotas pueden verse severamente afectadas al punto de enfermarse por causas desconocidas o incluso desarrollar cáncer.
Las mascotas pasan la mayor parte de su tiempo en casa, a la altura de los tomacorrientes, y la electricidad sucia en el cableado eléctrico es de influencia directa para ellos. Por ello, es esencial filtrar su exposición a estos campos electromagnéticos presentes en todos sus ambientes. Una forma de lograrlo es mediante el uso en serie de los filtros de electricidad sucia Stroom Master, que contienen a su vez los filtros SPIRO®. De la misma forma, se recomienda que se sitúe un SPIRO® DISC (mínimo SPIRO® SQUARE) en su zona de descanso. Con estos filtros se puede garantizar un ambiente seguro y saludable para las mascotas en el hogar, especialmente teniendo en cuenta su vulnerabilidad física.
SPIRO® para los Vehículos Eléctricos (EV) o Híbridos
Los carros eléctricos (EV) están cada vez más presentes en nuestras vidas, pero también generan electrosmog. Los EV más recientes, del 2021 en adelante, han notablemente incrementado el número de sensores que utilizan, y, con ello, ha habido un aumento de las emisiones de alta frecuencia del vehículo, como aquellas en los 13.56 MHz. Adicionalmente, los carros eléctricos de marcas conocidas han mostrado mejoras notables en el control de las EMI de bajas frecuencias, sin embargo, no es posible estar libre de emisiones: por más control de EMI que realicen los fabricantes, los usuarios de los vehículos aún tendrán una exposición múltiple al electrosmog.
Según estudios realizados por NOXTAK, las exposiciones varían entre un modelo y otro, siendo las más altas las de las RF. Para todo ello, se ha encontrado como solución ideal una potencia de filtrado SPIRO® equivalente a un SPIRO® DISC PRO para asegurar que, en todos los usos del vehículo, incluyendo en momentos de carga, los usuarios estén protegidos. Asimismo, es importante destacar que el SPIRO® DISC PRO ya ha sido usado en individuos con EHS y ha probado su eficacia en estos tipos de usuarios, quienes ahora pueden usar EVs, algo que antes no era posible.
SPIRO® para Estructurar Agua
El agua es la molécula que da vida en la Tierra: cubre alrededor del 70% de la superficie de la Tierra, representa el 65% de un ser humano y el 90% de las macromoléculas presentes en los sistemas biológicos. Si el agua no existiera, no habría reacciones químicas, transporte de nutrientes y desechos, etc. En una simple frase: sin agua, no habría vida. Dentro del rango de temperatura y presión ambiental, el agua se encuentra en tres estados físicos de agregación convencionales, más uno: sólido (hielo), líquido (agua líquida), gaseoso (vapor de agua) y semicristalino (agua biológica / estructurada).
Agua Estructurada: Es un término confuso para muchos para describir un excepcional estado en el agua. Es común hoy en día hablar de agua estructurada para lo que, en realidad, es agua viva. El movimiento del agua en forma natural arremolinada es una manera común de hablar de agua estructurada de manera errada. Igualmente, la solarización del agua (colocar el agua al sol) es una manera que erradamente se confunde con la estructuración. Ambas acciones son buenas y beneficiosas para el agua, pero no son la estructuración de la que hablamos acá. El uso de imanes y conducción de corriente son formas de estructurar el agua, pero tampoco es lo que aquí hacemos.
Con SPIRO® se realiza una estructuración nanomagnética natural que transfiere un fortalecimiento de los dominios magnéticos EZ (Exclusion Zones) y, con ello, la información y estructura natural de los SOI (Spin Orbit Interaction) también es transferida siguiendo el modelo QED (Quantum Electro Dynamincs) del agua. El agua con SPIRO® promueve una mejora de los marcadores de salud, aumenta la recuperación de la polaridad celular natural, provee una mayor tolerancia al voltaje e inmunidad al Electrosmog, junto con otros efectos.